8.
COMPETITIVIDAD
El grado
de competitividad de una empresa se mide de acuerdo a la producción en tiempo,
lo que quiere decir, que con una tecnología avanzada y personal especializado
se puede competir en el mercado nacional e internacional.
Hoy se
entiende que la competitividad debe ir acompañada de un mejor rendimiento de
las inversiones empresariales y de un mejoramiento en la calidad de vida de los
trabajadores de esa organización.
Tomado
de:
El factor
cultural de los países, para los negocios que se plantean extender sus
operaciones al extranjero es una
característica intangible, no mesurable y que, sin embargo, resulta
determinante para tener éxito en los negocios. El estudio de la cultura a la
que se busca ingresar abarca desde la cosmogonía de los futuros clientes, hasta
sus costumbres, gustos y susceptibilidades que será mejor conocer antes de
provocar involuntariamente un rechazo hacia la compañía por falta de
sensibilidad cultural. Este análisis, a pesar de su subjetividad, es un paso
fundamental para lograr una estrategia de internacionalización adecuada.los
negocios y aquellos aspectos culturales que inciden directamente en la manera
en que éstos se desarrollan en el país, además de ubicar la cultura de negocios
en latinoamérica, marcando los puntos característicos de la región, los errores
y las mejores prácticas al establecer una relación comercial.
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