REALIZADO POR: RICARDO SANCHEZ Y SAMUEL CAMARILLO

viernes, 26 de octubre de 2012

COMPETITIVIDAD


8.    COMPETITIVIDAD


El grado de competitividad de una empresa se mide de acuerdo a la producción en tiempo, lo que quiere decir, que con una tecnología avanzada y personal especializado se puede competir en el mercado nacional e internacional. 
Hoy se entiende que la competitividad debe ir acompañada de un mejor rendimiento de las inversiones empresariales y de un mejoramiento en la calidad de vida de los trabajadores de esa organización.

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El factor cultural de los países, para los negocios que se plantean extender sus operaciones al extranjero es   una característica intangible, no mesurable y que, sin embargo, resulta determinante para tener éxito en los negocios. El estudio de la cultura a la que se busca ingresar abarca desde la cosmogonía de los futuros clientes, hasta sus costumbres, gustos y susceptibilidades que será mejor conocer antes de provocar involuntariamente un rechazo hacia la compañía por falta de sensibilidad cultural. Este análisis, a pesar de su subjetividad, es un paso fundamental para lograr una estrategia de internacionalización adecuada.los negocios y aquellos aspectos culturales que inciden directamente en la manera en que éstos se desarrollan en el país, además de ubicar la cultura de negocios en latinoamérica, marcando los puntos característicos de la región, los errores y las mejores prácticas al establecer una relación comercial.

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